jueves, 23 de abril de 2015

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO,SANT JORDI Y A CUIDARSE¡

Buenos días Mundo:

Aprovechando el día internacional del libro, la festividad de Sant Jordi y como no, ayuda en general, he encontrado un articulo de una página ya conocida para algunos y de la que ya hablé en un post anterior: nuestros amigos de Allergychef nos recomiendan 3 lecturas indispensables para gente intolerante o alérgica, o para padres con niños con problemas alimenticios; En mi caso, a parte de mi alergia al pescado, creo que se va a sumar alguna de las siguientes, así que más vale prevenir...que no dañar..jeje¡

A continuación os paso el articulo de su blog y espero que os guste y sirva para muchos de ayuda:

https://blog.allergychef.es/libros-para-celiacos/?utm_source=mailing15&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter-blog


Libros para celíacos, alérgicos e intolerantes
¡Feliz Sant Jordi 2015!

¿Buscas libros para celíacos, alérgicos o intolerantes alimentarios? Tenemos algunas ideas para regalar en el día de Sant Jordi. El año pasado ya te mostramos los mejores libros de recetas sin gluten, sin lactosa y sin alérgenos, este año te mostramos las últimas novedades literarias del sector.

Tus recetas sin gluten (Raffaella Oppimitti)

Su autora Raffaella ha convivido con la celiaquía desde que la diagnosticaron a los 18 meses de edad. En este libro comparte sus recetas sin gluten, pensando en los celíacos que no quieren renunciar al sabor de la buena cocina.

Como buena italiana, en el libro puedes encontrar recetas que van desde pizzas y pastas sin gluten hasta platos tradicionales mediterráneos y postres deliciosos: todo gluten free.

También encontrarás algunos consejos para seguir una buena alimentación, equilibrada y variada, a pesar de eliminar el gluten.


¡Mamá, me pica! (Nuria Canturri)

Este libro esta escrito por la madre de Pau, un adolescente de quince años, alérgico a muchos alimentos desde pequeño (APLV, huevo, legumbres, marisco…). Su madre Nuria, comparte sus consejos, experiencias, nos da soluciones prácticas a los problemas cotidianos que se encuentran los padres de niños alérgicos e intolerantes alimentarios: cómo ir de colonias o que instrucciones facilitar a la escuela.

Una lectura ideal para papás que acaban de descubrir las alergias o intolerancias de sus peques. Además, el libro cuenta con el asesoramiento médico del Dr. Carlos Pedemonte Marco, pediatra y alergólogo del Hospital de Niños de Barcelona.


Sin trigo, gracias. Recetas en 30 minutos (o menos) (David Williams)

Este libro es muy buena opción para las personas que tienen intolerancia al trigo. En él, puedes encontrar unas 200 recetas sin trigo de menos de 30 minutos.

Su autor es David Williams, un doctor en cardiologia escritor habitual en diversas páginas web sobre salud. En su anterior libro, “Sin trigo, gracias”, explicaba las bondades de una dieta sin trigo y su efecto positivo sobre la salud al prevenir problemas digestivos y cardíacos.

“Sin trigo, gracias” ha supuesto un hito en el mundo editorial de EEUU: más de un millón y medio de ejemplares vendidos y el número uno en la lista de más vendidos del New York Times durante cuarenta y cuatro semanas. Este libro es la segunda parte, donde no sólo se habla de la dieta sin trigo, sino que incluye diversas recetas.


Comer sano para vivir mejor: 50 recetas sin gluten, sin lácteos y sin almidón (Elena Waegner)

Este libro nos relata la sorprendente historia de su autora, Elena Waegner, deportista profesional. La vida de Elena dió un giro de 180º cuando, por culpa de sus dolores, pasó a estar postrada en una silla de ruedas tras ser campeona nacional de saltos de trampolín. Después de cinco años sin saber el motivo de sus problemas de salud, su médico le recomendó seguir una dieta sin almidones. La mejora fue inmediata y tras nuevas pruebas médicas, suprimió el gluten y los lácteos de su dieta.

Elena dejó de tomar unas 20 pastillas diarias a llevar una vida normal e incluso volver a practicar deporte. Esta historia de superación está acompañada de las recetas que Elena tuvo que crear para hacer más llevadero su régimen. Deliciosas recetas sin gluten, sin lácteos y sin almidones para disfrutar con toda la familia.


Esperamos que disfrutéis de nuestras recomendaciones para el día del libro ¿Qué libros para celíacos o alérgicos nos recomendáis vosotros?

About the Author


Allergychef Somos la primera plataforma de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios. Nuestro objetivo es divulgar y ayudar a nuestro colectivo con información interesante y, lo más importante, facilitar lugares donde poder salir a comer con tranquilidad.

****Como continuación de ésta información, he seguido rebuscando en estas páginas,(he pinchado en recetas sin gluten, que viene marcado en el encabezamiento) y para todo aquel que le interese, lea atentamente éste blog curioso llamado : http://www.celiacoalostreinta.com/ , donde podréis encontrar testimonios, ayudas, restaurantes, ideas, recetas y mucho más sobre la enfermedad de la Celiaquía y sus versiones, así como intolerancias y muchas respuestas a lo que es este problema que cada vez más sufren más personas. Gracias a gente como ésta que ayuda y da información¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario