jueves, 12 de marzo de 2015

Las personas alérgicas e intolerantes alimentarios estamos de suerte: Allergychef

Buenosss Juernes a todos¡¡¡¡ Ya casi es finde, y con él, otra gran noticia...
Navegando y navegando, me he encontrado en el blog de:  http://yosiquemolo.com/blog/allergycheff/#more-652, con una nueva página que para muchos va a ser la revolución...Primero leer la noticia....

4 FEBRERO, 2015
BY YOSIQUEMOLO

ALLERGYCHEF
allergycheff+friki


Soy intolerante a la estupidez del ser humano… ¡me saca de quicio que no sepan que es E=mc2! Pero bueno…hoy os quiero hablar de otro tipo de intolerancia, así como de la alergia al gluten, la lactosa o cualquier otro alimento. A todos los que sufrís por esto os diré; ¡Tranquilos chicos! Podremos volver a adentrarnos en el mundo de muggles saliendo a comer, cenar o desayunar gracias a esta web super molona.
¿Conoces a algún celíaco, alérgico o intolerante alimentario? ¡Allergychefes su web! La primera plataforma online de reservas en restaurantes para que celíacos, alérgicos e intolerantes alimentarios disfruten como nunca.

Hay muchos alimentos que tras de sí esconden gluten, lactosa y frutos secos. Las pizzas y rebozados llevan gluten, algunos embutidos llevan lácteos y muchísimas salsas contienen frutos secos. ¡Imagínate lo que es comer en un restaurante cuando eres alérgico a estos alimentos!

Por esta razón, un grupo de jóvenes emprendedores con alergias e intolerancias alimentarias dijeron ¡Hasta aquí hemos llegado! Crearon la web de Allergychef y se han recorrido toda Barcelona formando a restaurantes para que conozcan estos problemas y les pongan solución.

En su página web tienen listados a más de 40 restaurantes donde puedes leer la carta de cada uno de ellos y ver si los platos llevan gluten, lactosa o huevo (por lo que también es ideal para vegetarianos!)

Aunque ¿Sabes que es lo mejor? Allergychef permite hacer reservas online en los restaurantes totalmente gratis. Mediante un sencillo formulario puedes reservar mesa, enviar directamente al chef tus alergias e intolerancias alimentarias o las de tu acompañante y preocuparte únicamente de disfrutar de la velada.

Sorprende a tus amigos celíacos, alérgicos e intolerantes alimentarios con esta iniciativa pensada totalmente para ellos.

Compartir entrada: en Twitter en Facebook en Google+
----------------------------------------------------------------------

¿Qué os parece? a mi desde luego, como alérgica al pescado, me parece una iniciativa única y que alguien empiece a pensar en la gente que tiene problemas para comer ciertos platos....En mi caso, lo paso fatal cada vez que iba a un restaurante y tenía antojo de arroz, y no he podido comerlo porque llevaba fumé de pescado....Nooooo¡¡¡ Por que no tener eso en cuenta y hacerlo con fumé de marisco, o si es mucho engorro, solo con agua???- Y que me decís de usar la plancha para todos los alimentos?? Primero que es anti-higiénico, y segundo, no basta solo con pasar un papel, deberían dividir las planchas para no mezclar sabores y tener cuidado con los alérgicos( por propia experiencia acabé en el hospital por un filete hecho en la misma plancha que hacían pescado);
Creo que a los que lo sufrimos nos vendría muy bien, sin dejar de disfrutar el salir a comer/cenar,con la tranquilidad que conlleva que cuiden por lo que pagas y comes...

Eso sí, la página ha abierto sus ideas en Barcelona, pero tal y como me ha dicho Alfonso, uno de sus fundadores y que da soporte al cliente, ya están moviéndose para implantar la idea en Madrid....y creo que lo van a petar¡¡¡¡De momento, podemos ir leyendo sus noticias y artículos para intolerantes y alérgicos en su blog, que no tiene desperdicio : https://blog.allergychef.es/

Todo mi apoyo para ellos y mi difusión- Una de las frases que me ha dicho le da todo el sentido a su trabajo: 
Allergychef
Estamos muy agradecidos! Todos somos o alérgicos o celíacos por lo que trabajar por el bien de uno mismo y de personas que padecen lo mismo que tu no tiene precio

A por el bien de todos, y espero que podamos disfrutar muy pronto de vuestra idea en nuestra ciudad, y así por el resto de España.
Hasta pronto¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario